Tenemos dos grupos de hip hop diferenciados por edad y nivel.

Hip Hop 1 dirigido a niños y niñas de 8 a 11 años

Este grupo hace clase 1 vez a la semana, donde empiezan con un nivel básico de Hip hop y poco a poco van aprendiendo la técnica.

Hip Hop 2 dirigido a chicos y chicas a partir de 12 años

Este grupo hace clase 2 días a la semana. Este grupo ya cuenta con un nivel intermedio. Si algún alumno/a tiene menos de 12 años pero el profesor considera que tiene el nivel adecuado podría estar en este grupo.

Este grupo ya se prepara para competir a nivel regional y nacional, por lo que es necesario al menos 2 días de clase semanal.

En las dos clases hay una parte física para potenciar la fuerza, la resistencia y la flexibilidad. La segunda parte es la parte de técnica, coordinación, coreografía, actitud.

Si quieres saber un poco de historia del Hip Hop, sigue leyendo:

El Hip Hop surgió como una reivindicación cultural en Estados Unidos en los años 1990 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de los barrios del Bronx, Queens y Brooklyn.

Afrika Bambaataa fue el fundador de la cultura Hip Hop, y decidió juntar cuatro elementos importantes, que abarca 4 pilares:

  • Beatbox (canto)
  • Turntablism (auditiva o musical)
  • Breaking (baile físico)
  • Graffiti (visual, la pintura)

El Hip Hop se originó en fiestas callejeras, las llamadas “Block Parties”, se frecuentaban en la ciudad de Nueva York, sobre todo en el barrio del Bronx.

El Hip Hop fue una herramienta cultural para unificar a las personas del momento. Tratando de dejar a un lado la violencia nació el baile en la calle. Afrika Bambaataa, organizó varios eventos donde las personas podían venir y disfrutar de los diferentes estilos de música. Además, de ser una quedada, también era una fiesta y un espacio para relacionarse con los diferentes barrios. Así, creando una comunidad sana y pacífica, dejando de lado el vandalismo y la violencia entre jóvenes.

A día de hoy, la palabra Hip Hop engloba a todos los estilos surgidos de las calles, las fiestas o espacios abiertos. Estos estilos han ido surgiendo y evolucionando de la vieja escuela (Old School) hasta lo que se conoce ahora como nueva escuela (New style, Comercial, New School, etc). Ha habido un crecimiento cultural y físico durante todos estos años. Y gracias a los primeros pasos de todo el movimiento de la vieja escuela, a día de hoy, podemos disfrutar de las nuevas generaciones y evolución de la danza urbana.

 

OTRAS CLASES

Jazz

Su técnica combina elementos del ballet clásico y de la danza moderna, aunque también tiene su propio trabajo técnico, sobre todo en lo que tiene que ver con la movilidad y la disociación del torso. Las contracciones abdominales, el trabajo a tierra y la manera de entrar y salir del suelo son características propias de esta disciplina.

Danza oriental

La clase de Danza Oriental está dirigida a adultos, se trabajan los movimientos básicos, pautas de pies, aislamientos y transiciones de esta danza ancestral, con ritmos orientales y en combinación con música moderna, atendiendo al nivel de cada usuario y personalizando sus ejercicios en función del momento de aprendizaje en el que se encuentra.

Bachata

En esta clase el objetivo es aprender a bailar en pareja. Se inicia la clase con un calentamiento, seguimos con una serie de pasos sueltos ( sin pareja ) y seguidamente nos colocamos por parejas para empezar a bailar como más nos gusta.

Bachata estilo chica

BACHATA ESTILO CHICAEsta clase está dirigida solo a mujeres. Aprendemos a bailar bachata pero potenciando nuestro lado más femenino. Es un estilo muy sensual, el cual te hace sentir más bonita, sexy y atractiva a la vez que vas aprendiendo a bailar cada vez más y...

Pre danza

Esta clase es iniciación a la danza que trabajamos a partir de diferentes ejercicios y juegos. Es una clase muy divertida y dinámica en la que las niñas y niños aprenden jugando.

Ballet pre elemental

La clase de pre-elemental está dirigida alumnos de 5 a 8 años, las cuales se imparten los lunes de 17.15 horas a 18.30 horas.

Hip hop

El Hip Hop surgió como una reivindicación cultural en Estados Unidos en los años 1990 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de los barrios.

Flamenco

Dónde se aprenden los diferentes ritmos de flamenco, el compás, las palmas, la intención de cada estilo y la interpretación.

Salsa estilo chica

Esta clase está dirigida solo a mujeres.
Aprendemos a bailar salsa pero potenciando nuestro lado más femenino.
Es un estilo muy sensual, el cual te hace sentir más bonita, sexy y atractiva

Salsa cubana

En esta clase el objetivo es aprender a bailar en pareja. Se inicia la clase con un calentamiento, seguimos con una serie de pasos sueltos ( sin pareja ) y seguidamente nos colocamos por parejas para empezar a bailar como más nos gusta.

Ballet Fit

BalletFit es un programa de ejercicios basados en la técnica del ballet clásico llevados a su lado más fitness. Es una clase de 55 minutos donde trabajamos la fuerza, la coordinación, la tonificación, el equilibrio y la flexibilidad, en todos los ejercicios implicamos a todo el cuerpo.

Teatro

La clase de teatro está dirigida a niños y niñas de los tres ciclos de la educación primaria de 6 a 12 años fomentando así el aprendizaje entre iguales.

Ballet elemental

La clase de ballet elemental está dirigida alumnos 9 a 11 años. Las clases se imparten los lunes de 18.30 horas a 19.45 horas.