ESTIRAMIENTOS

Importancia de los estiramientos

Practicar estiramientos, es una herramienta muy útil para mantener sano nuestro sistema neuromusculoesquelético, es decir, articulaciones sanas, músculos sanos, tendones sanos, nervios sanos.

 

Todos debemos estirar, seamos o no deportistas, hagamos o no una sesión de ejercicio, puesto que nuestros músculos trabajan todo el día, independientemente de la actividad que hagamos.

 

La consecuencia de un trabajo muscular, además de la fatiga, es el acortamiento.

 

Consecuencia de un músculo acortado

 

  • Disminuye la irrigación sanguínea del propio musculo, y sin sangre no hay buena nutrición de nuestras fibras, en consecuencia, no será un tejido de calidad, su estructura no esta bien nutrida. Esto lo hace propenso a sufrir lesiones.

 

  • Disminuye la capacidad y el rango de movimiento de nuestras articulaciones, haciendo que cada vez nuestros gestos sean más limitados, perdemos la capacidad de movernos con libertad, sin limitaciones, y sin tanto gasto de energía.

 

  • Ejerce un fuerte efecto de compresión sobre nuestras articulaciones, tanto de la columna, como de brazos y piernas favoreciendo la aparición de patología como la artrosis, hernias discales, roturas de menisco, algunas muy comunes.

 

  • El musculo poco a poco se va convirtiendo en una estructura rígida, deshidratada, tensa, que no es capaz de estirarse o moldearse, cuando un movimiento lo exige, con lo cual puede sufrir fácilmente una rotura o distensión. Imaginen estirar una goma nueva, y estirar una goma que ha estado al sol por mucho tiempo, es fácil pensar que la segunda se romperá al estirarla, y es porque ha perdido su capacidad elástica como material.

 

  • Un musculo acortado es y será un musculo débil. La flexibilidad ayuda a ganar o tener mayor fuerza muscular. Mientras más flexible sea un musculo mayor capacidad tendrá de generar una contracción fuerte y eficiente.

 

  • Un musculo acortado puede comprometer la dinámica normal de un nervio, y un nervio carente de movilidad puede generar tensión y acortamiento muscular, convirtiéndose en un circulo vicioso.

 

Flexibilidad es libertad,

Libertad es movimiento,

Y movimiento es vida

 

 

Clase dirigida a alumnos y alumnas tanto adolescentes como adultos

OTRAS CLASES

Ballet Adultos

BALLET ADULTOSNunca es tarde para aprender cualquier cosa que te propongas, la danza no tiene edad. Es tan beneficioso que será una muy buena decisión hacer ballet en la edad adulta. El baile en general te ayuda a desarrollar la coordinación, fuerza, elasticidad,...

Ballet elemental

La clase de ballet elemental está dirigida alumnos 9 a 11 años. Las clases se imparten los lunes de 18.30 horas a 19.45 horas.

Pre danza

Esta clase es iniciación a la danza que trabajamos a partir de diferentes ejercicios y juegos. Es una clase muy divertida y dinámica en la que las niñas y niños aprenden jugando.

Teatro

La clase de teatro está dirigida a niños y niñas de los tres ciclos de la educación primaria de 6 a 12 años fomentando así el aprendizaje entre iguales.

Ballet pre elemental

La clase de pre-elemental está dirigida alumnos de 5 a 8 años, las cuales se imparten los lunes de 17.15 horas a 18.30 horas.

Jazz

Su técnica combina elementos del ballet clásico y de la danza moderna, aunque también tiene su propio trabajo técnico, sobre todo en lo que tiene que ver con la movilidad y la disociación del torso. Las contracciones abdominales, el trabajo a tierra y la manera de entrar y salir del suelo son características propias de esta disciplina.

Contemporáneo

DANZA CONTEMPORÁNEALa danza Contemporánea mantendrá en equilibrio tanto tu cuerpo como tu mente. Aprenderás técnicas para escuchar tu cuerpo y descubrirás formas de liberar tensiones a través del movimiento   Algunos de los beneficios de la danza contemporánea...

Bachata

En esta clase el objetivo es aprender a bailar en pareja. Se inicia la clase con un calentamiento, seguimos con una serie de pasos sueltos ( sin pareja ) y seguidamente nos colocamos por parejas para empezar a bailar como más nos gusta.

Ballet Fit

BalletFit es un programa de ejercicios basados en la técnica del ballet clásico llevados a su lado más fitness. Es una clase de 55 minutos donde trabajamos la fuerza, la coordinación, la tonificación, el equilibrio y la flexibilidad, en todos los ejercicios implicamos a todo el cuerpo.

Break Dance

BREAK DANCEEl Break Dance o mejor conocido como Breaking, es uno de los 4 pilares del Hip Hop, es un baile que combina una serie de movimientos aeróbicos y rítmicos, influenciados desde bailes aborígenes, artes marciales, gimnasia y el funk.   Comenzó como un...

Salsa estilo chica

Esta clase está dirigida solo a mujeres.
Aprendemos a bailar salsa pero potenciando nuestro lado más femenino.
Es un estilo muy sensual, el cual te hace sentir más bonita, sexy y atractiva

Bachata estilo chica

BACHATA ESTILO CHICAEsta clase está dirigida solo a mujeres. Aprendemos a bailar bachata pero potenciando nuestro lado más femenino. Es un estilo muy sensual, el cual te hace sentir más bonita, sexy y atractiva a la vez que vas aprendiendo a bailar cada vez más y...

Hip hop

El Hip Hop surgió como una reivindicación cultural en Estados Unidos en los años 1990 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de los barrios.

Danza oriental

La clase de Danza Oriental está dirigida a adultos, se trabajan los movimientos básicos, pautas de pies, aislamientos y transiciones de esta danza ancestral, con ritmos orientales y en combinación con música moderna, atendiendo al nivel de cada usuario y personalizando sus ejercicios en función del momento de aprendizaje en el que se encuentra.