La clase de predanza está dirigida a niñas y niños de 3 a 5 años.

Esta clase es iniciación a la danza que trabajamos a partir de diferentes ejercicios y juegos. Es una clase muy divertida y dinámica en la que las niñas y niños aprenden jugando.

Los objetivos de la clase de predanza: 

Conocimiento del propio cuerpo:

Con esta edad todavía no controlan del todo su cuerpo, por eso trabajamos el conocimiento de nuestro propio cuerpo en la que aprendemos por ejemplo a diferenciar la derecha de la izquierda, jugando.

Coordinación:

La coordinación, un duro trabajo para los más peques, combinar distintos movimientos hacia la derecha, hacia la izquierda, con brazos, cabeza, giros, saltos…

Es un trabajo intenso que practican y mejoran en nuestras clases sin darse cuenta mientras juegan. 

Con las clases de predanza avanzan mucho más rápido que otros niños que no realizan esta actividad. 

Musicalidad:

Hay niñ@s que tienen un buen oído musical innato, hay otros que no, pero eso se puede trabajar, por eso hacemos dinámicas para aprender a movernos al ritmo que la música marca.

A base de practicar aprenden a contar los tiempos, para saber en qué momento empieza una frase musical.

Fuerza:

Las bailarinas/es tienen mucha fuerza, para saltar, girar, aguantar sus piernas en el aire, obviamente ellas/os todavía son pequeños para esto, pero si que se puede empezar a trabajar la fuerza de piernas y abdomen de una manera muy muy suave.

Flexibilidad:

Los más pequeños/as son muy elásticos, pero es importante enseñarles a trabajarla bien para que no se lesionen, para ganar más flexibilidad y para manternerla en el tiempo.

Creatividad:

La creatividad es muy importante en los bailarines/as, por eso me gusta darles en cada clase unos minutos en los que ellas/ellos bailan como quieren.

Les entrego complementos, pelucas, faldas, cintas,… para que ellas/os se expresen como deseen.

Creo que es importante darles ese momento y hacerles sentir seguros en un lugar donde nadie les juzga por lo que están haciendo, todo lo que hagan en ese espacio de movimiento libre está bien.

 

OTRAS CLASES

Ballet elemental

La clase de ballet elemental está dirigida alumnos 9 a 11 años. Las clases se imparten los lunes de 18.30 horas a 19.45 horas.

Pre danza

Esta clase es iniciación a la danza que trabajamos a partir de diferentes ejercicios y juegos. Es una clase muy divertida y dinámica en la que las niñas y niños aprenden jugando.

Jazz

Su técnica combina elementos del ballet clásico y de la danza moderna, aunque también tiene su propio trabajo técnico, sobre todo en lo que tiene que ver con la movilidad y la disociación del torso. Las contracciones abdominales, el trabajo a tierra y la manera de entrar y salir del suelo son características propias de esta disciplina.

Teatro

La clase de teatro está dirigida a niños y niñas de los tres ciclos de la educación primaria de 6 a 12 años fomentando así el aprendizaje entre iguales.

Bachata

En esta clase el objetivo es aprender a bailar en pareja. Se inicia la clase con un calentamiento, seguimos con una serie de pasos sueltos ( sin pareja ) y seguidamente nos colocamos por parejas para empezar a bailar como más nos gusta.

Bachata estilo chica

BACHATA ESTILO CHICAEsta clase está dirigida solo a mujeres. Aprendemos a bailar bachata pero potenciando nuestro lado más femenino. Es un estilo muy sensual, el cual te hace sentir más bonita, sexy y atractiva a la vez que vas aprendiendo a bailar cada vez más y...

Ballet pre elemental

La clase de pre-elemental está dirigida alumnos de 5 a 8 años, las cuales se imparten los lunes de 17.15 horas a 18.30 horas.

Salsa cubana

En esta clase el objetivo es aprender a bailar en pareja. Se inicia la clase con un calentamiento, seguimos con una serie de pasos sueltos ( sin pareja ) y seguidamente nos colocamos por parejas para empezar a bailar como más nos gusta.

Hip hop

El Hip Hop surgió como una reivindicación cultural en Estados Unidos en los años 1990 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de los barrios.

Salsa estilo chica

Esta clase está dirigida solo a mujeres.
Aprendemos a bailar salsa pero potenciando nuestro lado más femenino.
Es un estilo muy sensual, el cual te hace sentir más bonita, sexy y atractiva

Danza oriental

La clase de Danza Oriental está dirigida a adultos, se trabajan los movimientos básicos, pautas de pies, aislamientos y transiciones de esta danza ancestral, con ritmos orientales y en combinación con música moderna, atendiendo al nivel de cada usuario y personalizando sus ejercicios en función del momento de aprendizaje en el que se encuentra.

Flamenco

Dónde se aprenden los diferentes ritmos de flamenco, el compás, las palmas, la intención de cada estilo y la interpretación.

Ballet Fit

BalletFit es un programa de ejercicios basados en la técnica del ballet clásico llevados a su lado más fitness. Es una clase de 55 minutos donde trabajamos la fuerza, la coordinación, la tonificación, el equilibrio y la flexibilidad, en todos los ejercicios implicamos a todo el cuerpo.