DANZA ORIENTAL

La clase de Danza Oriental está dirigida a adultos, se trabajan los movimientos básicos, pautas de pies, aislamientos y transiciones de esta danza ancestral, con ritmos orientales y en combinación con música moderna, atendiendo al nivel de cada usuario y personalizando sus ejercicios en función del momento de aprendizaje en el que se encuentra.

Los objetivos de la clase de Danza Oriental:

 

Conciencia Corporal:

La precisión y la belleza de los movimientos de danza oriental requieren además de práctica y paciencia una gran dosis de conciencia corporal, en clase se trabaja desde donde nace cada movimiento y el recorrido muscular que realiza, así como las sensaciones corporales que se derivan, permitiendo que conozcamos bien nuestro cuerpo y tomemos consciencia de él.

 

Flexibilidad:

Con la práctica de la danza oriental vamos adquiriendo una mayor flexibilidad, que se traduce en movimientos cada vez más amplios y definidos de cadera y torso.

Cuando iniciamos la práctica de danza oriental, los movimientos acostumbran a ser pequeños y poco armónicos, con el transcurso de las sesiones estos se flexibilizan, adquieren una mayor dimensión y elasticidad, se transforman y fluyen a través del cuerpo.   

 

Coordinación:

A través de las diferentes combinaciones de movimientos y coreografías trabajamos la coordinación del propio cuerpo a través de los aislamientos de torso y cadera y la transición entre estos con ondas y contraondas, en combinación con brazos y pautas de pies, lo que permite ir mejorando nuestra coordinación corporal tras cada práctica.

 

Tonificación y Fuerza:

A través de la danza oriental fortalecemos nuestra musculatura, ganamos resistencia muscular y tonificamos las extremidades, todo el cuerpo recobra equilibrio y armonía a nivel físico.

 En las mujeres es muy importante fortalecer el suelo pélvico, así como la mejora del control de los esfínteres, aspectos que se trabajan a través de los diferentes movimientos de la danza oriental.    

 

Creatividad:

Las clases están preparadas para que los alumnos puedas crear sus propias coreografías, dar rienda suelta a su imaginación y dejarse llevar por los bellos movimientos de esta danza, con este objetivo, a través de diferentes ejercicios cada alumna/o propone diferentes combinaciones de movimientos y pasos, construyendo así diferentes coreografías en clase que permiten desarrollar la creatividad de cada uno de los participantes.

 

Cuerpo y Mente:

La práctica de danza oriental integra cuerpo y mente, la dificultad de sus movimientos y la conciencia corporal que requieren funciona como una especie de meditación activa, que centra la mente en el aquí y el ahora, los problemas del día empiezan a desvanecerse con el inicio del primer movimiento, asta sumir a la persona que lo practica en una atención plena al cuerpo, la mente se relaja y los pensamientos fluyen a menor velocidad, brindándonos ese momento de desconexión que a veces necesitamos en nuestro día a día.  

OTRAS CLASES

Pre danza

Esta clase es iniciación a la danza que trabajamos a partir de diferentes ejercicios y juegos. Es una clase muy divertida y dinámica en la que las niñas y niños aprenden jugando.

Actividades Verano Kids

ACTIVIDADES DE VERANO KIDS Las Tardes de verano son divertidas en Ebae Haremos que las niñas y niños se diviertan con actividades como la magia, el baile, expresión corporal, telas aereas, karaoke... Deben venir con ropa cómoda y botella de agua. Precio de la semana...

Teatro

La clase de teatro está dirigida a niños y niñas de los tres ciclos de la educación primaria de 6 a 12 años fomentando así el aprendizaje entre iguales.

Salsa cubana

En esta clase el objetivo es aprender a bailar en pareja. Se inicia la clase con un calentamiento, seguimos con una serie de pasos sueltos ( sin pareja ) y seguidamente nos colocamos por parejas para empezar a bailar como más nos gusta.

Hip hop

El Hip Hop surgió como una reivindicación cultural en Estados Unidos en los años 1990 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de los barrios.

Salsa estilo chica

Esta clase está dirigida solo a mujeres.
Aprendemos a bailar salsa pero potenciando nuestro lado más femenino.
Es un estilo muy sensual, el cual te hace sentir más bonita, sexy y atractiva

Estiramientos

ESTIRAMIENTOSImportancia de los estiramientos Practicar estiramientos, es una herramienta muy útil para mantener sano nuestro sistema neuromusculoesquelético, es decir, articulaciones sanas, músculos sanos, tendones sanos, nervios sanos.   Todos debemos estirar,...

Ballet Adultos

BALLET ADULTOSNunca es tarde para aprender cualquier cosa que te propongas, la danza no tiene edad. Es tan beneficioso que será una muy buena decisión hacer ballet en la edad adulta. El baile en general te ayuda a desarrollar la coordinación, fuerza, elasticidad,...

Ballet Fit

BalletFit es un programa de ejercicios basados en la técnica del ballet clásico llevados a su lado más fitness. Es una clase de 55 minutos donde trabajamos la fuerza, la coordinación, la tonificación, el equilibrio y la flexibilidad, en todos los ejercicios implicamos a todo el cuerpo.

Break Dance

BREAK DANCEEl Break Dance o mejor conocido como Breaking, es uno de los 4 pilares del Hip Hop, es un baile que combina una serie de movimientos aeróbicos y rítmicos, influenciados desde bailes aborígenes, artes marciales, gimnasia y el funk.   Comenzó como un...

Contemporáneo

DANZA CREATIVALa danza Contemporánea mantendrá en equilibrio tanto tu cuerpo como tu mente. Aprenderás técnicas para escuchar tu cuerpo y descubrirás formas de liberar tensiones a través del movimiento   Algunos de los beneficios de la danza contemporánea  ...

Ballet pre elemental

La clase de pre-elemental está dirigida alumnos de 5 a 8 años, las cuales se imparten los lunes de 17.15 horas a 18.30 horas.

Bachata estilo chica

BACHATA ESTILO CHICAEsta clase está dirigida solo a mujeres. Aprendemos a bailar bachata pero potenciando nuestro lado más femenino. Es un estilo muy sensual, el cual te hace sentir más bonita, sexy y atractiva a la vez que vas aprendiendo a bailar cada vez más y...

Bachata

En esta clase el objetivo es aprender a bailar en pareja. Se inicia la clase con un calentamiento, seguimos con una serie de pasos sueltos ( sin pareja ) y seguidamente nos colocamos por parejas para empezar a bailar como más nos gusta.