DANZA ORIENTAL

La clase de Danza Oriental está dirigida a adultos, se trabajan los movimientos básicos, pautas de pies, aislamientos y transiciones de esta danza ancestral, con ritmos orientales y en combinación con música moderna, atendiendo al nivel de cada usuario y personalizando sus ejercicios en función del momento de aprendizaje en el que se encuentra.

Los objetivos de la clase de Danza Oriental:

 

Conciencia Corporal:

La precisión y la belleza de los movimientos de danza oriental requieren además de práctica y paciencia una gran dosis de conciencia corporal, en clase se trabaja desde donde nace cada movimiento y el recorrido muscular que realiza, así como las sensaciones corporales que se derivan, permitiendo que conozcamos bien nuestro cuerpo y tomemos consciencia de él.

 

Flexibilidad:

Con la práctica de la danza oriental vamos adquiriendo una mayor flexibilidad, que se traduce en movimientos cada vez más amplios y definidos de cadera y torso.

Cuando iniciamos la práctica de danza oriental, los movimientos acostumbran a ser pequeños y poco armónicos, con el transcurso de las sesiones estos se flexibilizan, adquieren una mayor dimensión y elasticidad, se transforman y fluyen a través del cuerpo.   

 

Coordinación:

A través de las diferentes combinaciones de movimientos y coreografías trabajamos la coordinación del propio cuerpo a través de los aislamientos de torso y cadera y la transición entre estos con ondas y contraondas, en combinación con brazos y pautas de pies, lo que permite ir mejorando nuestra coordinación corporal tras cada práctica.

 

Tonificación y Fuerza:

A través de la danza oriental fortalecemos nuestra musculatura, ganamos resistencia muscular y tonificamos las extremidades, todo el cuerpo recobra equilibrio y armonía a nivel físico.

 En las mujeres es muy importante fortalecer el suelo pélvico, así como la mejora del control de los esfínteres, aspectos que se trabajan a través de los diferentes movimientos de la danza oriental.    

 

Creatividad:

Las clases están preparadas para que los alumnos puedas crear sus propias coreografías, dar rienda suelta a su imaginación y dejarse llevar por los bellos movimientos de esta danza, con este objetivo, a través de diferentes ejercicios cada alumna/o propone diferentes combinaciones de movimientos y pasos, construyendo así diferentes coreografías en clase que permiten desarrollar la creatividad de cada uno de los participantes.

 

Cuerpo y Mente:

La práctica de danza oriental integra cuerpo y mente, la dificultad de sus movimientos y la conciencia corporal que requieren funciona como una especie de meditación activa, que centra la mente en el aquí y el ahora, los problemas del día empiezan a desvanecerse con el inicio del primer movimiento, asta sumir a la persona que lo practica en una atención plena al cuerpo, la mente se relaja y los pensamientos fluyen a menor velocidad, brindándonos ese momento de desconexión que a veces necesitamos en nuestro día a día.  

OTRAS CLASES

Hip hop

El Hip Hop surgió como una reivindicación cultural en Estados Unidos en los años 1990 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de los barrios.

Teatro

La clase de teatro está dirigida a niños y niñas de los tres ciclos de la educación primaria de 6 a 12 años fomentando así el aprendizaje entre iguales.

Salsa estilo chica

Esta clase está dirigida solo a mujeres.
Aprendemos a bailar salsa pero potenciando nuestro lado más femenino.
Es un estilo muy sensual, el cual te hace sentir más bonita, sexy y atractiva

Pre danza

Esta clase es iniciación a la danza que trabajamos a partir de diferentes ejercicios y juegos. Es una clase muy divertida y dinámica en la que las niñas y niños aprenden jugando.

Salsa cubana

En esta clase el objetivo es aprender a bailar en pareja. Se inicia la clase con un calentamiento, seguimos con una serie de pasos sueltos ( sin pareja ) y seguidamente nos colocamos por parejas para empezar a bailar como más nos gusta.

Flamenco

Dónde se aprenden los diferentes ritmos de flamenco, el compás, las palmas, la intención de cada estilo y la interpretación.

Bachata estilo chica

BACHATA ESTILO CHICAEsta clase está dirigida solo a mujeres. Aprendemos a bailar bachata pero potenciando nuestro lado más femenino. Es un estilo muy sensual, el cual te hace sentir más bonita, sexy y atractiva a la vez que vas aprendiendo a bailar cada vez más y...

Ballet pre elemental

La clase de pre-elemental está dirigida alumnos de 5 a 8 años, las cuales se imparten los lunes de 17.15 horas a 18.30 horas.

Danza oriental

La clase de Danza Oriental está dirigida a adultos, se trabajan los movimientos básicos, pautas de pies, aislamientos y transiciones de esta danza ancestral, con ritmos orientales y en combinación con música moderna, atendiendo al nivel de cada usuario y personalizando sus ejercicios en función del momento de aprendizaje en el que se encuentra.

Bachata

En esta clase el objetivo es aprender a bailar en pareja. Se inicia la clase con un calentamiento, seguimos con una serie de pasos sueltos ( sin pareja ) y seguidamente nos colocamos por parejas para empezar a bailar como más nos gusta.

Ballet elemental

La clase de ballet elemental está dirigida alumnos 9 a 11 años. Las clases se imparten los lunes de 18.30 horas a 19.45 horas.

Jazz

Su técnica combina elementos del ballet clásico y de la danza moderna, aunque también tiene su propio trabajo técnico, sobre todo en lo que tiene que ver con la movilidad y la disociación del torso. Las contracciones abdominales, el trabajo a tierra y la manera de entrar y salir del suelo son características propias de esta disciplina.

Ballet Fit

BalletFit es un programa de ejercicios basados en la técnica del ballet clásico llevados a su lado más fitness. Es una clase de 55 minutos donde trabajamos la fuerza, la coordinación, la tonificación, el equilibrio y la flexibilidad, en todos los ejercicios implicamos a todo el cuerpo.